jueves, 20 de octubre de 2011

Jardín Botánico "Pedro Antonio Blanco"


A propuesta de Álvaro Tejerina, Miguel Urbina, Felipe Sánchez y los/as amigos/as de ARBA Extremadura y con el firme objeto de mantener viva la memoria de Pedro Antonio Blanco Aldeano, vamos a poner en marcha una nueva campaña para recabar apoyos y adhesiones en favor de que el Ayuntamiento de Berzocana (Cáceres) denomine al jardín botánico de la localidad como "Jardín Botánico Pedro Antonio Blanco Aldeano".

De los muchos proyectos que Pedro impulsó, los relacionados con la sensibilización y educación ambiental entre los más jóvenes fueron algunos de los que más le llenaban, convirtiéndose en un verdadero activista de la recuperación del bosque autóctono y de la concienciación de los/as niños/as de Las Villuercas hacia la conservación de estos espacios. Para ello fomentó plantaciones de árboles en muchas zonas de esta comarca, con el objeto de inculcarles a los más pequeños/as el respeto hacia el bosque y flora autóctonos, creando los denominados “bosques de los niños” o “bosques de los mayores”, fomentando el voluntariado ambiental, la creación del foro verde y un buen número de iniciativas tendentes a la conservación y mejora del entorno, muchos de ellos realizados en la localidad de Berzocana (Cáceres).

En reconocimiento a esta labor y a su trabajo en esta comarca, consideramos que es de justicia contar con un espacio verde que lleve su nombre, en su memoria y en recuerdo de su dedicación a la tarea en defensa del medio ambiente y del bosque autóctono. Por todo ello, impulsamos esta campaña de apoyo popular y social a la denominación del jardín botánico de Berzocana (Cáceres) ubicado en el paraje “Huerta de la Sierra”, como Jardín Botánico “Pedro Antonio Blanco Aldeano”, solicitando a la máxima autoridad del Ayuntamiento de esta localidad proceda a elevar al Pleno de la Corporación o a quien corresponda, la citada propuesta, a fin de que sea tenida en cuenta y por tanto, aprobada.

Tenemos creado un grupo en Facebook, donde podéis conocer todos los detalles.

Los documentos de adhesiones los podéis descargar desde aquí:

Documento en formato pdf.

Los documentos originales, firmados y en caso de entidad con sello y firma, los podéis remitir a la siguiente dirección:
FELIPE SÁNCHEZ BARBA
Av. de Eusebio González, 3-1º
10140-GUADALUPE

Si finalmente el Ayuntamiento concede tal distinción aprovecharemos un fin de semana que ARBA tiene previsto actuar en Berzocana, para plantar árboles, compartir experiencias y vivencias, y de un modo especial recordar la figura de Pedro.

Os recordamos que tenemos abierta dos cuentas para realizar una colecta para la creación de dos monolitos en memoria de Pedro. Si queréis más información sólo nos tenéis que dejar un comentario que no se publicará con vuestro correo electrónico para daros cuenta de los detalles.

Aquí podéis consultar las personas e instituciones que ya han apoyado esta causa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More