Breve biografía

Pedro Antonio Blanco Aldeano, nació en Cáceres en el Hospital San Pedro de Alcántara el 21 de julio de 1970. Hijo de Guadencio Blanco García y Julia Aldeano Rosado.

Cursó EGB en el colegio Público El Brocense (Brozas), BUP y COU en El Instituto San Pedro de Alcántara (Alcántara) y Licenciatura en Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres (Universidad de Extremadura), done formó parte del Consejo de alumnos de la Facultad.

Según nos cuenta Lola Blanco, su hermana “Cuando comenzó con la adolescencia le gustaba el estilo rockabilly y se hacía un tupé muy curioso, también le gustaba cuando era un poco más pequeño pasearse con una bicicleta a la que le instaló un volante, aún anda por casa.

En verano iba con mi padre y mis tíos al campo a recoger paja, y aprendió el trabajo en el campo. Mi hermano era muy sensible, muy tímido, la verdad es que hasta que no fue más mayor siempre le ganaba en las peleas porque yo tenía más genio. Vivimos mucho en la naturaleza, en el campo, en los huertos, como los niños que se crían en los pueblos. Tuvimos una época los amigos de la calle que hacíamos excavaciones para buscar restos arqueológicos y, claro, lo más que encontrábamos eran restos de botellas; en verano jugábamos hasta tarde al rescate por las calles. Luego tuvo su pandilla de amigos, que aún tiene, todos chicos, le llamaban "Los flases" porque en verano iban todos comiendo uno de esos flases de hielo. Fíjate que hasta se hicieron una camiseta para las fiestas con ese nombre”.

Se casó en el 10 de octubre de 1999 con Visitación Pache Barriga, con la que tuvo dos hijos: Álvaro, actualmente con 10 años; y Eduardo, con 2 años de edad.

Fallece en Cáceres, en el Hospital donde nació a los 40 años de edad, el 15 de agosto de 2010, víctima de una grave enfermedad.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More