lunes, 15 de agosto de 2011

Primer año sin Pedro

El día de hoy es una fecha para el recuerdo triste de la pérdida de Pedro Antonio Blanco Aldeano. Hace un año este día, curiosamente en el que los cristianos celebran la Asunción de María, nuestro compañero, amigo, marido, padre, nieto... nos dejó después de sufrir un cáncer de pulmón.

Su memoria y su recuerdo han estado presente en todo este tiempo, y lo seguirá estando porque seguimos impulsando actividades e iniciativas para ello.

En los próximos meses colocaremos dos monolitos (uno en Brozas y otro en algún lugar de Las Villuercas) para lo cual ya se han abierto dos cuentas, una en Caja de Extremadura y otra en el Banco Santander, para recaudar fondos para ello. Si la colecta popular no logra alcanzar el montante necesario para ello se organizarán festivales solidarios. Existe un Grupo en Facebook para ello que ya cuenta con el apoyo de algunas personas.

Además, la Asociación ARBA Extremadura, tiene sobre la mesa una propuesta para la organización de una plantación popular con su nombre, que esperemos pueda consolidarse, año tras año y contribuir cada temporada a repoblar o poblar espacios naturales y urbanos de la comarca de Las Villuercas Ibores Jara. Este año estamos estudiando la posibilidad de hacerlo en Cañamero y a partir de septiembre comenzamos a organizar los preparativos, estando prevista su celebración a finales de octubre.

Como veis Pedro sigue muy presente y seguiremos luchando para que siga siendo así.


2 comentarios:

No sé, conociéndolo como lo conocía, si a él le gustarían tantos homenajes por el carácter altruista que siempre acompañó a sus actuaciones y que conseguía contagiar. Pero lo cierto es que todos estos actos serán por algo...
Te echamos de menos Pedrito!!!!!!

A él seguro que no, pero a nosotros/as nos ayuda a tenerle presente en la memoria, en el recuerdo, ya que no podemos tenerle físicamente.
Esto es una manera de reconocer su trabajo, su esfuerzo... o quizás de decirle, de expresar, lo que pensábamos de él y que nunca tuvimos la oportunidad de hacerlo, porque jamás imaginábamos que nos iba a dejar tan pronto.
Sólo han pasado 14 meses, y es normal que sigamos promoviendo este tipo de gestos.

Es mi opinión sincera. Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More